El sábado 24 comenzaron las rutas para el avistamiento de la colonia que cada otoño comienzan a formar forman cerca de 7.000 grullas en la isla del Pantano del Borbollón, en Santibáñez el Alto.

Esta fue la primera de las cinco rutas organizadas dentro del programa de actividades Sierra de Gata es el otoño.com. Con el acompañamiento de un guía, los amantes del avistamiento de aves tendrán la oportunidad de ver a este pájaro zancudo en vuelo o bien en sus zonas habituales de avituallamiento.

Las próximas citas grulleras para su avistamiento en la ribera del embalse del Borbollón serán los días 31 de octubre, sábado, y 15 de noviembre, domingo. Las citas cuentan con las detalladas explicaciones de un guía especializado. Además, ponemos a tu disposición grandes telescopios para que puedas apreciar bien cerquita la majestuosidad de estas aves en vuelo. Te recomendamos para un disfrute total de la experiencia traer tus propios prismáticos y ropa de abrigo, que al atardecer las temperaturas descienden.

Si prefieres ver a las grullas en los campos donde habitualmente toman su alimento, también tenemos varias excursiones preparadas para ti y para toda tu familia.

En este caso, la excursión parte desde el camping del Borbollón hasta los campos de cultivo de La Moheda de Gata y Moraleja. Marca en rojo en tu agenda los días 7 y 14 de noviembre y no te pierdas el espectáculo del otoño.

Las citas de la pandilla grullera forman parte de El Otoño.com, una iniciativa financiada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura a través de fondos FEDER y consensuada con las principales asociaciones y entidades de la comarca de la Sierra de Gata.

IMG_7297 IMG_7296 IMG_7294 IMG_7292