El cillerano Fernando Gamero, letrista y vocalista de Malandanza ya prometió un concierto divertido y diferente en Sierra de Gata dentro del programa de actividades Sierra de Gata es el otoño.com.

Y como lo prometido es deuda y el poeta cillerano buen pagador, el público que llenaba la Casa de la Cultura de Moraleja pudo disfrutar de un concierto lleno de buena música, mucha diversión y sorpresas.

Porque sorpresa fue para todos los presentes la irrupción en el escenario del cantautor Niño Índigo que por vez primera sumaba su saber hacer a la sabiduría de los malandantes. El moralejano se sumó a la banda mientras sonaba “El lento caminar del porvenir” y, a continuación, tocó un tema en solitario su tema “El salón de tus misterios”. 

Noventa minutos de concierto en los que Fernando Gamero, Miguel Seco, a la guitarra, y Lalo González, a la batería, desgranaron 17 temas, tres de ellos versiones de Joan Manuel Serrat y Sabina y el grueso restante de producción propia. Naturalmente, y como no podía ser de otra forma, el grupo no olvidó ofrecer al público su éxito televiso “Prefiero”.  La banda tuvo que realizar tres bises antes de poder abandonar el escenario ante la insistencia de un público entregado que disfrutó a fondo de la tarde del domingo 25 de octubre. 

IMG_7441 IMG_7439 IMG_7413

El concierto de Malandanza se enmarca dentro del programa de actividades El Otoño.com, iniciativa financiada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura a través de fondos FEDER y consensuada con las principales asociaciones y entidades de la comarca de la Sierra de Gata.