• octubre 1, 2017
  • 12:00 pm
  • Robledillo de Gata

¡Hora de la cata! Esta vez nos vamos hasta Casa Manadero, en el pintoresco pueblo de Robledillo de Gata. Las permanentes subidas y bajadas, vueltas y revueltas, balcones y miradores, proporcionan al visitante un continuo juego de luces y de sombras que llama la atención. El pueblo fue hace años fuente de inspiración para múltiples pintores que captaron con sus pinceles sus rincones de tenue luz y casas de adobe. En este escenario las bodegas y su cultura enóloga son actores principales.

La fama de estos vinos no es de ayer, investigadores tales como Domingo Sánchez Loro, calificaron al vino de Robledillo de Gata como Imperial, ya que según sus estudios éste fue tomado en el Monasterio de Yuste por el emperador Carlos V. También en una carta del siglo XVI escrita por el fraile Fray Melchor de Pie de Concha al emperador Juan Vázquez de Molina se hablaba así de los vinos de Robledillo de Gata: “No son vinos de casta los de esta tierra, y el de Robledillo es, como Vuestra Merced sabe, de los buenos del reino”

Por esta razón, no debes perderte esta cita con el vino y su historia en uno de los pueblos más visitados de la Sierra de Gata, el marco perfecto donde disfrutaremos de una variedad de vinos artesanales.

Recibiremos también la explicación del proceso de elaboración del vino de pitarra de este pueblo y la cata de los caldos que nacen tras un artesanal proceso.


Lugar: Robledillo de Gata. Punto de Encuentro: Plaza Francisco Pizarro.

Horario: 12:00h

Observaciones: Plazas limitadas. Necesario inscripción aquí: Formulario