- noviembre 1, 2015
- 8:30 pm
- Gata, Sierra de Gata
Wain y Man-o-matic dejarán su huella en Gata
Poco podía imaginar el ilustrador victoriano Louis Wain que sus creaciones acabarían llenando de colores las intrincadas calles de la localidad gateña. Un grupo de artistas locales han comenzado a reproducir en puertas, ventanas y pizarras los gatos antropomórficos del artista inglés, que reflejó con sus óleos el paso de la lucidez a la locura.
El pasado año se celebró el 75 aniversario de su fallecimiento y ahora Sierra de Gata rinde un homenaje al ilustrador con la reproducción de gatos de vivos colores, las criaturas de Wain a lo largo de sus etapas creativas, desde el hiperrealismo antropomórfico hasta sus últimas creaciones catalogadas como cubistas y en las que los fractales dibujaban la piel del felino. En estos momentos ya hay pintados tres gatos de Wain, obra de Ángel Hernández, que pueden disfrutarse en la plaza de la Constitución.
Man-o-matic será el autor del mural que servirá de introducción al proyecto de los felinos de Wain en Gata, que poco a poco irán llenado la localidad de vivos colores y fractales. Adrián Pérez, Man-o-Matic, escribe grafitis desde hace tres lustros y sus murales dan vida a numerosos puntos de toda la geografía nacional.