- noviembre 15, 2015
- 5:39 pm
- Varios Pueblos
Arte urbano en el mundo rural
Este otoño en la Sierra de Gata las construcciones más modernas servirán de lienzo para la expresión artística. Arte urbano y colectivo en siete localidades serranas para recuperar rincones degradados o resaltar aquellos que permanecen agazapados.
Cinco artistas suman creatividad y conciencia para desarrollar el proyecto Agua Dulce, que transformará siete fachadas serranas. Las primeras pinceladas comenzarán a darse en octubre y hasta mediados de noviembre el espectáculo será la contemplación del nacimiento de una obra de arte.
Arte mural de la mano del placentino Metta 49, los cacereños Yes y Ares y los moralejanos Sonbaty y Chefo Bravo, director de esta obra colectiva y creador del concepto. La experiencia del quinteto unido para el otoño de la Sierra de Gata se remonta a sus tiempos de juventud, cuando más de uno de ellos tuvo que dar alguna explicación en casa, y hasta en el cuartelillo, por “pintar la calle”.
Agua Dulce se inspirará en los arroyos y regatos que nacen en las cumbres y llevan sus aguas hasta los llanos comunicando las sierras con los valles. El agua libre de sus ríos y la remansa de sus embalses, piscinas y charcas, el sabor de sus fuentes y la vida a su alrededor inspirarán esta obra colectiva en siete localidades, que servirán de lienzo para la creación de estos artistas urbanos en el mundo rural :Villasbuenas de Gata, Perales del Puerto, Moraleja, Robledillo de Gata, Hoyos, La Moheda de Gata y Torre de Don Miguel.