• octubre 31, 2015
  • 10:30 am
  • Campamento San Francisco de Asís. Descargamaria

En Descargamaría el oro se esconde en su paisaje

Descargamaría, en el abrigo del valle del Árrago, es otoño en estado puro, sombreado por el gran porte del buitre negro que observa nuestros pasos en ritos circulares. Cuna de la ancestral fiesta popular de mozos Pino Marro, sus vinos ya fueron citados por Cervantes en su obra Don Quijote de La Mancha. Descargamaría se encuentra dentro de la Red Natura por el enorme valor de su paisaje.

El oro del valle del Árrago se baña en sus ríos y se esconde en las laderas de sus montes. Atrévete a vivir la experiencia de los hombres y mujeres que en las década de los años 40 y 50 del pasado siglo viajaron hasta Sierra de Gata atraídos por sus propiedades auríferas.

El campamento de San Francisco de Asís –perfectamente señalizado entre las poblaciones de Descargamaría y Cadalso– será el punto de partida para esta aventura. Acompañados de la caballeriza, para portar las herramientas precisas, los bateadores de oro emprenderán su camino hasta las proximidades de las antiguas minas de oro romanas para conocer el origen e historia del yacimiento. Continuará la aventura hasta el regato que discurre próximo al lugar, para hallar con nuestras propias manos el preciado metal.

¡Y no olvides tus katiuskas que el oro se encuentra en el lecho del río!

Plazas limitadas.

Inscripción gratuita.

Teléfono de reservas: 679 42 52 62.