El 7 de noviembre se celebró en Sierra de Gata una experiencia completamente novedosa que reúne en su filosofía el arte culinario y el placer de viajar con chofer. La I Tapa Bus celebrada en Sierra de Gata fletó autobuses desde Coria y Moraleja y estableció una ruta circular entre los pueblos participantes. La novedad de esta experiencia es la unión de la oferta gastronómica de una comarca facilitando el desplazamiento de los turistas y vecinos entre los pueblos adheridos a la iniciativa.

En esta primera experiencia pudieron disfrutarse de 22 tapas en doce establecimientos de Robledillo de Gata, Cadalso, Torre de Don Miguel y Gata.

El sábado, 14 de noviembre, tendrá lugar la segunda ruta tapera de la edición 2015, que degustará los fogones de Trevejo, Villamiel, San Martín de Trevejo, Eljas y Valverde del Fresno.

La I edición de la ruta de la tapa se ha celebrado dentro de la programación El Otoño.com, una iniciativa financiada por la Dirección General de Turismo de la Junta de Extremadura a través de fondos FEDER y consensuada con las principales asociaciones y entidades de la comarca de la Sierra de Gata.